porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Padre Cálix espera no haya manipulación en selección de candidatos a Fiscal General



Padre Cálix espera no haya manipulación en selección de candidatos a Fiscal General
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - El representante de la organización Ciudadanía Contra la Corrupción, German Cálix, informó que este jueves sostuvieron una reunión con la Junta Proponente con el afán de realizar recomendaciones para el proceso de selección de candidatos para el cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto.

“Nos parecía importante reunirnos con la Junta Proponente, para hacerles ver algunas preocupaciones y darles sugerencias de cómo hacer que el proceso de selección de candidatos sea más claro para que de la seguridad a la población que estamos en una nueva etapa de transparencia”, dijo Cálix.

Agregó que “se presentaron varias recomendaciones, sobre todo en las audiencias para que no sean manipuladas, si no que permitan averiguar las personas que tengan las idoneidad necesaria para ser Fiscal General y Fiscal Adjunto”.

El padre Cálix reiteró que pidieron que el proceso de selección de candidatos debe ser transparente, por eso se debe a dar a conocer públicamente todas las personas seleccionadas.

Cerró explicando que la organización Ciudadanía Contra la Corrupción tiene el objetivo que los actos de corrupción cada día sean debilitados, de manera que exista en el país esa confianza de la población.

“La corrupción ha sido el gran cáncer del país si no es eliminado, al menos debe ser controlado”, finalizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO