banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ordenan devolución de una veintena de bienes asegurados a “Los Tetos”



Ordenan devolución de una veintena de bienes asegurados a “Los Tetos”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La justicia hondureña ordenó este lunes la devolución de una veintena de bienes que les fueron asegurados a Jorge Daniel Herrera y Óscar Laínez, más conocidos como “Los Tetos” y ligados a los procesos penales del megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

- Si los bienes fueron comprados con bienes del Seguro Social, estos deben retornar a la administración de ese centro hospitalario, dijo la abogada.

abogada nilia ramosLa abogada Nilia Ramos.Así lo informó la abogada Nilia Raquel Ramos, representante legal del exgerente del IHSS, Mario Zelaya, que cuestionó la determinación de un juez de privación de dominios.

La profesional del derecho cuestionó la resolución de la justicia y señaló que tanto Herrera como Laínez son responsables porque ambos confesaron sus delitos al ofrecer coimas para que los exmiembros de la junta directiva del IHSS firmaran los contratos con sus empresas.

“Óscar Laínez dijo que había hecho toda la transferencia a Nova Terra, e incluso él había escriturado después porque Mario Zelaya no lo había querido hacer”, explicó.

Continuó que “me parece que si ellos son confesos, el Ministerio Público les debió haber seguido una investigación y presentado requerimiento fiscal”.

La abogada Ramos instó a la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP) para que investigue a los denominados “Tetos”.

Dijo que se trata de 18 a 20 bienes los que serán devueltos a “Los Tetos”.

Jorge Daniel Herrera y Óscar Laínez actuaron en calidad de testigos en el caso “coimas” del IHSS, en el que se declaró culpables a Mario Zelaya, Javier Pastor y Carlos Montes.

La profesional del derecho indicó que “me parece injusta la resolución porque si Mario Zelaya les ordenó a ellos que compraran esos bienes, entonces por qué se los devuelven”.

Confirmó que la OABI ya entregó los bienes a los llamados “Tetos” y el Instituto de la Propiedad ya los desembargó quitándoles la medida cautelar.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba