Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Operación Paz y Democracia II llega a mercados capitalinos



Operación Paz y Democracia II llega a mercados capitalinos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y de la Policía Nacional Preventiva, realizan patrullajes este martes en los mercados capitalinos en el marco de la Operación Paz y Democracia II.

Así lo informó el jefe del Modelo Vocacional de Servicio de Policía Comunitaria, comisario, Ángel Luque, de la Policía Nacional, quien indicó que se trata de operaciones de seguridad en los mercados de la capital.

En el operativo participan más de 200 uniformados con el objetivo de fortalecer la seguridad a fin de que la ciudadanía pueda visitar los mercados y hacer sus compras con toda la confianza.

“Que tengan la confianza de hacer sus compras en paz, que sepan que hay una Policía que está a su servicio”, acotó.

Indicó que la operación se realiza en la víspera de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y se extenderán hasta la primera quincena de enero de 2018.

Señaló que en el caso de la capital, participan miembros de todas las unidades metropolitanas de prevención conocidas como UMEP, con lo que se garantiza que la operación rendirá resultados positivos.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha el pasado viernes 17 de noviembre la Operación Paz y Democracia en su segunda fase para garantizar el desarrollo pacífico de las elecciones del próximo domingo, así como garantizar que la ciudadanía realice en tranquilidad las compras navideñas.

El objetivo de la operación denominada "Paz y Democracia", en su segunda etapa, es garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera "libre y pacífica" en todo el país.

En la operación participan uniformados de la Policía Nacional, la Fuerza Nacional Antiextorsión, Fuerzas Armadas y fiscales del Ministerio Público y se ejecuta en los 18 departamentos de Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO