banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Operación Dragón X deja 419 capturados a nivel nacional



Operación Dragón X deja 419 capturados a nivel nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Público llevó a cabo 102 allanamientos que dejaron como resultado 419 personas detenidas por diferentes delitos mediante la operación Dragón X que se ejecutó a nivel nacional.

- Entre los detenidos destaca el policía militar Olvin Javier Ramos López asignado al Primer Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Según se informó, se ejecutaron 102 allanamientos los cuales dejaron como resultado la captura de 419 personas, asimismo, 426 requerimientos fiscales, 399 inspecciones, 25 secuestros de documentos, 171 decomisos y más de 800 mil lempiras incautados.

Igualmente, las autoridades realizaron tres mil 973 jornadas preventivas y mil 591 personas capacitas.

Las acciones se desarrollaron bajo la coordinación de las fiscalías regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), fiscalías especiales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público.

Para ello se cuenta con el apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y Fuerzas Armadas.

En se sentido, se informó que la fiscalía regional de Comayagua coordina 27 allanamientos simultáneos en varios sectores de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Entre los detenidos de Comayagua se encuentran Santos Agustín Soler, José Grebis Rodríguez, Carlos Javier Ortega, Carlos Ulloa Hernández, Kevin Fernando García, Carlos Alfredo Barahona Mejía, Julio Emanuel Lagos, Raúl Ulloa y Rony Alexis Arguijo Flores.

A estas personas se les decomisó armas de fuego de grueso calibre.

También las Fiscalías de La Paz y Marcala reportaron las primeras detenciones, donde destaca la captura del policía militar Olvin Javier Ramos López asignado al Primer Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quien tenía una orden de captura, sin embargo, las autoridades no especificaron la misma.

Además al ciudadano Jerson Omar Nolasco Ortiz, Gustavo Adolfo Bardales Pérez, Melqui Triminio Núñez, José Nain Alcerro y Jennifer Mariela Acosta Jiménez.

Por otra parte, la Fiscalía de La Esperanza coordina diferentes acciones mediante las cuales ya se logró la detención de 11 personas por delitos como almacenamiento ilegal de armas de fuego, homicidio y violencia intrafamiliar, entre otros.

Igualmente, en otros departamentos como Choluteca, Cortés y Francisco Morazán donde se ejecutaron varias órdenes de captura.

Las autoridades esperan que el número de detenidos continúe aumentando, ya que diferentes equipos se encuentran allanando viviendas en distintos sectores, donde según las investigaciones preliminares se comercializan drogas y se almacenan armas de fuego.

Además de los allanamientos se realizan operativos de protección forestal e inspecciones en materia de protección al consumidor y al sector niñez en los tres departamentos de la zona central.

Las autoridades también señalaron que la operación se puede extender este miércoles a nivel nacional.

La Operación Dragón X, tiene como principales objetivos investigar actos de corrupción en el Patronato Nacional de la Infancia (Pani), Salud y la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO