baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Operación Dinastía ataca tráfico de drogas y lavado de activos



Operación Dinastía ataca tráfico de drogas y lavado de activos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Ministerio Público ejecuta la mañana de este jueves la Operación Dinastía mediante la que recolectan indicios de peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos en la zona norte de Honduras.

En la operación participan la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), las que ejecutan acciones para dar cumplimiento a la orden emitida por un juez con Jurisdicción Nacional en Materia Penal.

En ese sentido, se ejecutan 19 allanamientos a viviendas ubicadas en los departamentos de Cortés y Copán y 16 inspecciones a negocios, con el fin de obtener evidencias de la comisión del delito de tráfico de drogas y delitos conexos.

Las investigaciones sobre este caso se llevan a cabo desde agosto de 2018 cuando se recibieron denuncias en contra de varias personas, las que supuestamente se dedican al delito de tráfico de drogas en la zona noroccidental del país, así como a lavar activos a través de varios negocios como hoteles, tiendas de comercialización de ropa y calzado, y venta de repuestos, entre otros.

Mediante técnicas especiales de indagación se logró la identificación de las personas integrantes de la organización, sus negocios, lugares frecuentados y bienes, por lo que las diligencias que se ejecutan tienen como propósito la recolección de los indicios necesarios para acreditar las actividades delictivas denunciadas. 

En San Pedro Sula, esta mañana se pudo observar cómo se llevaba a cabo un allanamiento por parte de agentes de la DCLN y el acompañamiento de miembros de la Policía Militar en una lujosa residencia localizada en la colonia La Mora, mientras que se estaba asegurando un negocio dedicado a la venta de zapatos conocida como Zapatomanía.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba