Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Tormenta de Fuego XI genera ola de capturas



Tormenta de Fuego XI genera ola de capturas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Ministerio Público encabeza este martes la Operación Tormenta de Fuego XI, que tiene como objetivo ejecutar más de 100 arrestos por delitos contra mujeres, capturas por estafas, corrupción y varios policías con requerimientos fiscales a nivel nacional.

-La operación incluye requerimientos fiscales en contra de policías y la captura de mareros que tienen atemorizados a los ciudadanos.

En la operación participa la Fiscalía de la Mujer junto con otros operadores de justicia que están presentando más de 100 requerimientos fiscales a nivel nacional contra agresores de mujeres a quienes se les ha girado órdenes de captura, además la Sección Contra Delitos Sexuales, Explotación Sexual y Trata de Mujeres.

Mediante los allanamientos que ya comenzaron en el municipio de La Lima, Cortés y otras zonas del país, se ejecutan detenciones producto de investigaciones realizadas en los últimos meses.

Otra de las fiscalías especiales continuará con el caso del Programa de Asignación Familiar (PRAF), donde en la administración pasada se presume que se favoreció con más de 500 contratos de capacitación fraccionados a varias sociedades mercantiles y grupos de sociedad civil por un monto aproximado de 100 millones de lempiras, en esta investigación hay ex funcionarios y personas particulares, en tal sentido se harán decomisos de documentos y otras diligencias investigativas.

De su lado, la Fiscalía del Consumidor en San Pedro Sula y La Ceiba hará inspecciones en varias empresas que ofrecen servicios y venden productos ya que de acuerdo con múltiples denuncias están estafando a los ciudadanos y además no están dando los descuentos a los adultos mayores tal y como lo establece la ley, en estas acciones no se descartan órdenes de captura contra los dueños de negocios ya que muchos no cuentan con los respectivos permisos de operación.

En la operación también se realizan varias inspecciones por parte de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos en centros penales, hospitales, clínicas privadas, centros de salud, postas policiales, donde entre otras actividades verificarán el trato a los ciudadanos, las condiciones en sus diferentes áreas, calidad de las medicinas, todo lo anterior para garantizar que no se vulneren los derechos de los ciudadanos en cada uno de los centros inspeccionados.

Otra acción importante será ejecutada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y Operaciones Especiales del Ministerio Publico al ejecutar allanamientos y órdenes de captura contra miembros de maras y pandillas en barrios y colonias donde estos antisociales tienen atemorizados a los ciudadanos.

En cuanto a la labor social el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), instalarán consultorios móviles a nivel nacional, en donde se dará orientación, asistencia jurídica y se recibirán denuncias en sectores vulnerables, esto con la ayuda también de jueces y la defensa publica, todo con el fin de acercar los servicios del sistema de justicia penal a la comunidad.

De igual forma se darán charlas y conferencias sobre protección a la niñez, adulto mayor y mujer.

Tormenta de Fuego XI se desarrollan bajo la coordinación de las fiscales regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las fiscalías especiales, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Publico y se tiene como un importante apoyo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Asimismo, el Comando de Operaciones Especiales (Cobras), el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud, equipos municipales y el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Esta mañana las fuerzas del orden se aprestaban a allanar varias viviendas incluida una que funciona como pulpería en la colonia La Mesa de la ciudad de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

comunicado tormenta de fueg


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO