porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Omar Rivera: “Ya era tiempo que algo así sucediera”



Omar Rivera: “Ya era tiempo que algo así sucediera”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego que la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), procedieran a acusar a cinco diputados y tres personas más por malversar fondos públicos, el dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, dijo que ese era un síntoma que "la fiesta está concluyendo para quienes han hecho fiesta con el dinero del pueblo".

"Ojalá con esta acción del Ministerio Público y la MACCIH, empiecen a desmontarse estas estructuras que drenan el erario nacional" manifestó.

Rivera, señaló que "molesta cuando se le roba al pueblo, pero indigna más cuando quien le saca provecho particular es un padre de la patria; eso es inadmisible".

"Ya era tiempo que algo así sucediera; esto lo estamos esperando. Ahora habrá que esperar que el Poder Judicial esté a la altura de las circunstancias" exteriorizó.

Investigaciones de un equipo UFECIC-MACCIH descubrió una red de diputados que extrajo y se apropió ilegalmente de fondos públicos destinados a programas sociales que fueron desviados para uso personal; según el MP, "los diputados y diputadas de la red se valieron de una Organización No Gubernamental (ONG), que recibía fondos para proyectos sociales de la Secretaría de Finanzas y del Congreso Nacional para estos fines", declaró.

El Ministerio Público presentó requerimientos fiscales para iniciar el proceso penal por los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad contra los diputados: Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Domingo Cruz Ascencio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Alexander Juárez Saravia.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO