×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1075

banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

OEA debe buscar mejores mediadores “sin antecedentes”: Transparencia Internacional



OEA debe buscar mejores mediadores “sin antecedentes”: Transparencia Internacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El representante de Transparencia Internacional (TI), Lester Ramírez, aseguró que ellos comunicaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) y funcionarios del país que el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, estaba siendo investigado y que no era conveniente que fuera el mediador del diálogo en Honduras.

“En primer lugar esta es una investigación que la CICIG tenía abierta, por eso cuando el Secretario de la OEA Luis Almagro lo nominó, nos sorprendió porque ya sabíamos que estaba siendo investigado”, dijo Ramírez a periodistas.

Agregó que “esto demuestra que la clase política en todos los países latinoamericanos tiene cola que les pise, debemos buscar mejores mediadores que no tengan un antecedentes de esta índole”.

Ramírez aseguró que ellos comunicaron a funcionarios del gobierno y la OEA sobre la investigación que le hacían en Guatemala al expresidente Colom.

“Así que esta fue una mala decisión del señor Almagro porque había una investigación en su contra, esto demuestra que la OEA ha sido inconsistente en sus decisiones”, declaró.

Cerró diciendo que “creo que la OEA va tener que identificar a personas con características más técnicas que políticas para que hagan este trabajo”.

Este día en Guatemala fue detenido el expresidente Álvaro Colom acusado de participar en un caso de corrupción conocido como el Transurbano, el modelo de transporte urbano implementado en el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), entre 2008-2012.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO