banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Obispo Santos tacha de “prostitutas baratas” a partidos pequeños y de hiriente aumento a diputados



Obispo Santos tacha de “prostitutas baratas” a partidos pequeños y de hiriente aumento a diputados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El obispo emérito de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, Luis Alfonso Santos, aseguró que los diputados ganan lo suficiente para tener un aumento y lo calificó como “hiriente” para la población hondureña que no tiene salarios dignos.

- Al menos cuatro partidos políticos han anunciado su inscripción ante el TSE para las próximas elecciones.

“Lo que ganan es suficiente, a mí una diputada me dijo una vez que les dan 53 mil lempiras al mes, lo que significa que más de 2 mil dólares al mes, ¿quién gana esa cantidad en Honduras?, si acá muchachitas que trabajan 12 horas al día por 3 mil lempiras al mes, sin comida, otros trabajan por 4 mil 500 desvelándose todas las noches”, fustigó Santos.

El también conocido como “Obispo Rojo” agregó que “entonces estos aumentos son hirientes, le están quitando el dinero a los pobres para dárselo a los que tienen, los que se lanzan de candidatos a diputados son los que más tienen, ustedes los conocen, los diputados de Copán no son personas que ganaban el salario mínimo, ya tenían dinero”.

Sobre la creación de partidos pequeños, dijo que al contrario, los que ya están creados debería desaparecer porque se venden y los tachó como “prostitutas baratas”.

Asimismo, pidió al presidente Juan Orlando Hernández que se vaya del poder, que no intente quedarse más tiempo porque le haría mucho daño al país.

“Miremos que vergonzoso lo que pasa en Venezuela con Nicolás Maduro, y lo mismo en Nicaragua, el Papa Francisco ha dicho que todas las ideologías están condenadas al fracaso, porque no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”, finalizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO