Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Nuevo zafarrancho protagonizan encapuchados y la Policía en la UNAH



Nuevo zafarrancho protagonizan encapuchados y la Policía en la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), protagonizaron este miércoles un nuevo enfrentamiento con las fuerzas del orden en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el bulevar Suyapa, en esta capital

El enfrentamiento inició a eso de las 2:00 de la tarde cuando un grupo de integrantes del MEU con su rostro cubierto se enfrentó con los policías que resguardan la máxima casa de estudios.

Según se indicó, los jóvenes intentaron tomarse el bulevar Suyapa como parte de las medidas de protesta.

En respuesta los uniformados procedieron al desalojo a lo que los jóvenes respondieron con piedras.

Tras varios minutos los jóvenes se parapetaron en el interior de la Ciudad Universitaria a la espera que los policías ingresen, sin embargo, estos lograron dispersarlos con gases lacrimógenos.

El martes un grupo de encapuchados quebraron la puerta principal del edificio administrativo y lanzaron artefactos a lanzaron gases en el centro de Imágenes Biomédicas donde se encontraban varios pacientes, los cuales tuvieron que desalojar el edificio.

Las autoridades convocaron a los estudiantes a reiniciar las clases el lunes recién pasado,  mientras que los estudiantes le apuestan a iniciar clases hasta el 26 de septiembre.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO