baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nueva jornada de protestas anuncian alumnos del instituto JTR de San Pedro Sula



Nueva jornada de protestas anuncian alumnos del instituto JTR de San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Luego de la batalla campal que se vivió el jueves en las instalaciones del Instituto José Trinidad Reyes (JTR), de San Pedro Sula, al enfrentarse estudiantes con la Policía, los alumnos anuncian una nueva jornada de protestas este viernes para exigir la liberación de estudiantes que fueron capturados y que hoy comparecen en audiencia de declaración de imputados.

Esta mañana los estudiantes recolectaron una gran cantidad de cápsulas de las bombas lacrimógenas que lanzaron los antimotines de la Policía en el interior del colegio hasta donde ingresaron para capturar a algunos alumnos.

Según se indicó que los detenidos se encuentran presos en la primera estación policial y esta mañana serán sometidos a la audiencia de imputados a las 9:00 de la mañana.

En ese sentido, los estudiantes señalaron que una marcha saldrá desde las instalaciones del centro educativo y se desplazará hasta los tribunales de justicia sampedranos y serán acompañados por padres de familia y por miembros de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación.

Los estudiantes denunciaron que dos jóvenes alumnos de ese centro educativo de la carrera de mercadotecnia de la jornada vespertina se encuentran desaparecidos ya que han tratado de localizarlos y no contestan el teléfono.

Por su parte, los miembros de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación del departamento de Cortés convocaron a las organizaciones miembros para que se sumen a la lucha de los estudiantes del JTR.

Un dirigente estudiantil indicó que son cinco los estudiantes que fueron detenidos ayer, cuatro varones y una hembra, más un vigilante del establecimiento educativo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba