banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Nos ha afectado mucho los feminicidios en el tema de seguridad: Julián Pacheco



Nos ha afectado mucho los feminicidios en el tema de seguridad: Julián Pacheco
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco, reconoció que el tema de los feminicidios ha sido un fenómeno que ha afectado en los últimos meses a la población hondureña.

“Es un fenómeno sociológico que nos ha estado afectando mucho y hemos creado unidades para el delito de feminicidio en coordinación con el Ministerio Público”, manifestó Pacheco.

No obstante, aseguró que como Secretaría de Seguridad se comprometieron en brindar seguridad a la población hondureña con la ejecución de operaciones en coordinación con los operadores de justicia.

De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los feminicidios representan el10.3%de los homicidios en Honduras.

En cuanto al tema de las extradiciones, el funcionario aseguró que la Policía está a la espera de ejecutar las capturas cuando el juez natural emita la orden.

“Trabajamos en algunas personas que están pendientes de captura en estos días”, señaló.

Pacheco estuvo este martes en la ciudad de San Pedro Sula con el alcalde Armando Calidonio para la donación de un terreno para la construcción de una posta policial en este municipio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO