Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

“Nos alegra el resultado definitivo del TSE y se lo dedicamos a Hilda Hernández”: Partido Nacional



“Nos alegra el resultado definitivo del TSE y se lo dedicamos a Hilda Hernández”: Partido Nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, manifestó este domingo que les llena de alegría el resultado brindado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la que oficializan a Juan Orlando Hernández como presidente electo de Honduras.

“Queremos resaltar este día que es para nosotros en el Partido Nacional una mezcla de sentimientos y emociones, primero escuchar al TSE de dar el resultado final definitivo en la que declara ganador a Juan Orlando Hernández como presidente electo de Honduras”, expresó Sánchez.

Sin embargo, añadió que “no podemos esconder que nuestro corazón está lleno de tristeza, profundo dolor por el fallecimiento de seis compatriotas el sábado en un accidente aéreo, de Hilda Hernández Patricia Valladares, Nahúm Lagos, Marco Banegas, Iván Vásquez y Gerson Díaz”.

El dirigente nacionalista señaló que estos hechos enlutan un partido y agradeció a Hilda Hernández y los demás correligionarios fallecidos por su compromiso durante la campaña.

“Gracias a Hilda y a los correligionarios que a lo largo de la campaña han perdido la vida les dedicamos este triunfo el día de hoy”, subrayó.

Informe de la UE

Asimismo, indicó que se siente satisfecho por el informe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), verificando que las actas de la Alianza Opositora son iguales a los resultados del TSE.

“Escuchamos con mucho detenimiento el informe presentado por la Unión Europea queremos señalar que me llena de alegría, que nos sentimos muy contentos con la verificación de las actas derivadas de las elecciones pasadas estaban en el portal del TSE para que pudiéramos verificar esa información”, apuntó.

Sánchez afirmó que los miembros de la misión de la UE fueron testigos que no eran ciertas las denuncias presentadas por la Alianza Opositora sobre las anomalías en más de cinco mil actas.

Indicó que los de la Alianza Opositora se dieron cuenta que los resultados de sus actas son idénticas al cómputo del TSE.

Intento de manipulación

Sánchez afirmó que en el día de las elecciones, un alto funcionario de la OEA recomendó a los magistrados del TSE que declararan ganador a Salvador Nasralla a falta del 50 por ciento del escrutinio de las actas.

“El mensaje va dirigido al secretario de la OEA, Luis Almagro, el día 26 de noviembre alrededor de la medianoche cuando faltaba por contabilizar al menos 50 por ciento de las actas, un alto funcionario del área técnica de la OEA haciendo uso de su cargo exigió a los magistrados diera como ganador a Salvador Nasralla”, denunció.

Aseguró que el alto funcionario de la OEA sabía que era una elección bien estrecha y complicada en términos de resultados porque hicieron un conteo rápido.

“Es un intento de manipular los resultados fue detenido por dos altos funcionarios de la MOE-OEA sabiendo que existía un conteo que daba una diferencia favorable mínima a Juan Orlando Hernández”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario