baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Confirman cambio en el mando de la Dirección de Fuerzas Especiales



Confirman cambio en el mando de la Dirección de Fuerzas Especiales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría de Seguridad a través de la Dirección General de la Policía, confirmó que el comisionado Héctor Orlando Ruíz Martínez asumirá el mando de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE). Esta fue una versión que circuló desde el fin de semana, pero los voceros de la Policía negaron el hecho.

El comisionado Ruíz Martínez fue traspasado de la comandancia de la zona noroccidental al mando de las Fuerzas Especiales.

Ruíz Martínez sustituye al subcomisionado de Policía, Javier Díaz Herrera, quien fue relevado de su cargo debido a los últimos acontecimientos en esta unidad policial cuando un grupo de sus miembros de sublevó y cometió faltas graves como faltar al respeto al propio director nacional de la Policía, comisionado general David Morán.

Un grupo de miembros de las Fuerzas Especiales se declararon en huelga de fusiles caídos demandando beneficios laborales, respeto de los derechos y el cese a la represión de la ciudadanía.

Los miembros se tomaron las instalaciones de la unidad policial e inclusive lanzaron gases lacrimógenos contra el director de la Policía Nacional, José Aguilar Moran cuando este salía de la sede de las Fuerzas Especiales.

Sin embargo, llegaron a un acuerdo con las autoridades a través de la mediación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Por otro lado, la Policía Nacional ordenó una evacuación en las instalaciones de las Fuerzas Especiales por parte de las empresas constructoras de la obra.

Señalaron que las constructoras seguirán con los labores de edificación y entregar el proyecto en su totalidad.

Además, la dirección de logística de la Policía realizará una inspección exhaustiva de armas y vehículos verificando inventario y daños a automotores.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba