porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

No quiero creer que comandos de insurrección sean para afectar estabilidad del país: Hernández



El presidente Juan Orlando Hernández. El presidente Juan Orlando Hernández.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que dijo no quiere creer que los comandos de insurrección anunciados por la Alianza de Oposición sean con el objetivo de afectar la estabilidad de Honduras, únicamente basado en un fin electoral.

- Llamó a cuidar la estabilidad del país y el clima de inversión logrado hasta ahora.

Sobre los comandos insurreccionales, dijo que “solo los he escuchado con fuerza como evidencia a lo que ha ocurrido en Venezuela, eso es lo que nos acaban de mostrar a los presidentes en la Cumbre de Perú”.

Hernández subrayó que “no quisiera creer que lo que buscan los líderes de la oposición es diezmar el capital que Honduras ha ganado hasta ahorita en reputación”.

Insistió que no quiere creer que los mensajes de la Asamblea de la Alianza van encaminados a complicar el clima de negocios en Honduras.

Pidió cuidar el clima de estabilidad económica y la inversión logrado por el país en los últimos años.

“Espero que al hablar de insurrección, revolución, comandos, no sea hablar de violencia, porque si eso es así el mensaje está claro que es hacerle daño a Honduras para ver si ellos tienen opción electoral”, indicó.

El gobernante citó que cuando se instaló el Diálogo encabezado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los actores decidieron llevar algunas de las propuestas al Congreso Nacional, en vista que es ahí donde se pueden hacer reformas a la ley.

“Yo me he pronunciado que eso también es válido porque es el Congreso es que tiene que tomar esas decisiones. Por ejemplo, si va a cambiar toda la estructura del Tribunal de Elecciones, yo creo que debe existir un nuevo modelo de identidad para los hondureños, no solamente de cara a un nuevo proceso electoral transparente, sino porque es bueno para la seguridad de Honduras y eso modelo es obsoleto lo que tenemos, está viciado”, explicó.

Igualmente, cualquier reforma a la Constitución o temas relacionados a la Ley Electoral, pasa por el Congreso Nacional, apuntó Hernández.

Situación de Venezuela

Sobre la situación política de Venezuela, Hernández manifestó que “nadie puede obviar lo que está pasando en Venezuela”.

En la comparecencia de prensa, el mandatario hondureño señaló que en su visita por Perú, donde participó en la VIII Cumbre de las Américas, se reunió con varios homólogos donde abordaron del “problema de la gran magnitud que está viviendo el pueblo venezolano”.

“No puedo dejar de pronunciarme al respecto, aunque eso no le guste al régimen venezolano", explicó Hernández, al tiempo que agregó que esta situación “preocupa en el sentido de que es un modelo que nos ha evidenciado en fracaso rotundo”.

En su visita por Perú, el mandatario expresó que el país mantiene invariable su posición en el sentido de que se suspendan las elecciones para traer tranquilidad a esa nación.

“La falta de libertad, la falta de oportunidades, la falta de alimentación, obviamente que preocupan”, afirmó el jefe de Estado para luego añadir que “nos sumamos al respeto por la libertad del pueblo venezolano, al respeto de los derechos fundamentales”.

No puedo dejar de expresar mi criterio sobre Venezuela y abogar por el pueblo y lo que está viviendo y por lo tanto siempre clamaré por ayuda humanitaria para ese pueblo que sufre -agregó.

“Y por eso creo que deben ir a elecciones libres y transparentes con la participación de todos los sectores para que sea el pueblo venezolano el que se exprese", puntualizó Hernández.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO