×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1075

porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

No hay prediálogo, solo reuniones, dice Mel Zelaya tras reunirse con representante de ONU



No hay prediálogo, solo reuniones, dice Mel Zelaya tras reunirse con representante de ONU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - No hay diálogo, ni prediálogo, lo único que existe son reuniones, calificó la noche del martes el jefe de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, los encuentros que coordina la Misión Permanente de las Naciones Unidas en Honduras.

Zelaya dijo que señala lo anterior, porque la Alianza que dirige no se sentará en la misma mesa con los representantes del Gobierno que dirige el presidente Juan Orlando Hernández.

Indicó que le explicaron al representante de las Naciones Unidas, Igor Garafulic, que solo aceptarán dialogar a través de un mediador y cuando previamente el gobierno envíe al Congreso Nacional un proyecto de ley que declare vinculante lo que se acuerde en el diálogo.

Asimismo, reiteró que la posición de la Alianza es que en el diálogo se debe definir quien ganó las elecciones, ya que continúa sosteniendo que el candidato aliancista Salvador Nasralla fue el triunfador en los pasados comicios presidenciales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió como ganador de las elecciones al actual mandatario Juan Orlando Hernández y la comunidad internacional reconoció los resultados de los comicios emitidos por la instancia hondureña.

Mel Zelaya aseguró que para realizar un diálogo solo hay dos actores titulares, Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández.

“Naciones Unidas debe de tratar de hacer todo lo humanamente posible para acercar las condiciones y buscar un acuerdo político para que vengan los mediador y así inicie un diálogo sincero, pero a través de un mediador, nosotros no nos vamos a sentar con los colaboradores de Juan Orlando Hernández, eso fue lo que se habló hoy”, expresó Zelaya.

Agregó que “nuestra posición es que hay una forma de hacer un diálogo, todos estamos de acuerdo con el diálogo, pero no queremos caer en una trampa.

Igor Garafulic cerró diciendo que este miércoles continúa el prediálogo con los representantes que estuvieron el lunes en Naciones Unidas. “Todos dieron su palabra y continuarán con las reuniones este miércoles”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO