porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

No existe posibilidad que me reúna con Hernández, la Alianza irá a diálogo solo con mediador internacional: Mel



El expresidente Manuel Zelaya Rosales viajó hoy rumbo a Brasil. El expresidente Manuel Zelaya Rosales viajó hoy rumbo a Brasil.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, reiteró que no existe posibilidad que se reúna con el presidente Juan Orlando Hernández o gente de su equipo y planteó como única opción que sea mediante un mediador internacional con carácter vinculante refrendado por un decreto legislativo y que de esa forma existe una verdadero diálogo en Honduras para poner fin a la crisis.

- “Queremos un mediador internacional para que hable con ellos -se refiere al gobierno- y que lo haga con nosotros, luego que de un veredicto que sea respetado mediante acuerdo”, dijo Zelaya.

- Llamó “loros” a ciertos periodistas que le hicieron algunas preguntas en la terminal aérea de Tegucigalpa.

- Ni Salvador Nasralla, Ni Guillermo Valle, ni yo podemos reunirnos con Hernández, dijo Mel.

“No existe ninguna posibilidad que me reúna con el presidente Hernández, ¿por qué? Sería totalmente mal interpretado, eso no es necesario. No me reúno con el gobierno, con ninguno de ellos, la gente mía lo hace en el Congreso, pero yo, Mel Zelaya, no me reúno con Juan Orlando, ni con su equipo porque no lo reconozco”, manifestó.

Recordó que ayer (martes) se reunió con Salvador Nasralla, el representante de Naciones Unidas, Igor Garafulic, así como dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Pinu-SD.

“Lo hicimos para hacer nuestros planteamientos específicos, nosotros queremos un diálogo sincero y honesto, que sea vinculante y de carácter internacional el mediador, esa es nuestra condición. No queremos reuniones con el gobierno, ninguna, ni formales ni oficiales”, enfatizó.

Continuó que no quieren reuniones con el presidente Juan Orlando Hernández, a quien llamó dictador, y adicionó que tampoco lo hará con empleados del gobernante porque no reconocen su triunfo en las urnas.

Zelaya calificó como “un ejercicio político” las reuniones que está llevando a cabo la ONU con actores de la crisis post electoral.

Insistió que hasta que no exista un decreto aprobado por el Congreso que deje establecido que el mediador tenga autoridad y sus posturas sean vinculantes, hasta ese momento se sentarán en una mesa de diálogo.

“La crisis en Honduras está planteada abajo y no en las cúpulas, las cúpulas no arreglan nada, éstos responden cuando los pueblos demandan en las calles”, indicó.

Las declaraciones del exmandatario hondureño fueron vertidas esta mañana en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, antes de salir rumbo a Brasil a un foro internacional, donde compartirá con personajes políticos de América del Sur.

Durante la entrevista con los periodistas que cubren la fuente de la terminal aérea capitalina, el expresidente Zelaya se molestó: “ustedes no se concentran, mientras están hablando conmigo, están hablando con otras tres personas… es que ustedes no toman las cosas en serio por eso es que este país no funciona porque la comunicación debe ser seria. Hay momentos en que ustedes me pueden invitar a contar chistes a la radio y yo con todo gusto voy… pero aquí, éste le toca las costillas, el otro hace una broma, entonces no podemos concentrarnos”, bromeó.

Concluyó que “una de las mayores calamidades que tiene este país es el control mediático, es malo, hablo de los que controlan los que controlan los medios, es pésimo, no pueden analizar las cosas seriamente, este país se ha desangrado”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO