Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

No existe logística del Estado para un desarme tres días antes de las elecciones: Migdonia Ayestas



No existe logística del Estado para un desarme tres días antes de las elecciones: Migdonia Ayestas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, tiene claro que es importante que las personas ya no utilicen armas de fuego en el país, pero consideró que es imposible que suceda tres días antes de las elecciones generales, como lo solicitó la Confraternidad Evangélica de Honduras.

“Es importante que la gente empiece a no utilizar armas de fuego, pero creo que no existe la logística del Estado de Honduras para un desarme tres días antes de las elecciones”, dijo Ayestas.

Agregó que “estimo que eso no es posible, lo que sí se puede es llamar a la conciencia a los ciudadanos que no anden armas porque es una fiesta cívica, les pedimos que no haya agresiones entre las personas”.

Ayesta además pidió que las personas mantengan la calma y paz el día de las elecciones.

“Hay personas que se están dedicando a meter miedo para que las personas no asistan a votar, están generando un pánico”, expresó.

Cerró que “los políticos en este momento tienen la obligación de llamar a la paz, a la no agresión entre partidarios, que voten y luego estén pendientes del escrutinio, pero sin agresiones”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO