banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

No es el momento para que el Congreso nombre un nuevo Fiscal General, según diputado Villafranca



El diputado de UD, Mario Noé Villafranca. El diputado de UD, Mario Noé Villafranca.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Noé Villafranca, dijo este viernes que no es el momento más indicado para que desde ese poder del Estado se elija a un nuevo Fiscal General y su Adjunto del Ministerio Público, en vista que varios de sus colegas enfrentan procesos judiciales por la comisión de supuestos delitos.

- Mientras no coloquen la primera piedra del Hospital Oncológico, no volverá a estrado donde se ubica la junta directiva del CN, dijo.

“No es el momento, no hay el ambiente, me parece que no sería correcto enviar un mensaje del Poder Legislativo de escoger a un Fiscal, tomando en cuenta los señalamientos que tienen varios diputados, me parece que estaríamos haciéndole una burla al pueblo hondureño”, reflexionó.

El diputado de Unificación Democrática (UD), insistió que no es el momento oportuno para que el Poder Legislativo elija a las máximas cabezas de la Fiscalía hondureña.

Noé Villafranca subrayó que en el caso del Fondo Departamental deben ser eliminados. “Me parece que nosotros no debemos manejar dinero, tenemos que ir a legislar y punto”.

Consultado sobre las denuncias del caso Pandora, que involucra a varios parlamentarios, refirió que “los imputados deben acudir a los tribunales y demostrar su inocencia”.

Recomendó a todos los diputados que tienen procesos pendientes en los tribunales de la República, para que se retiren de sus funciones legislativas mientras resuelven los señalamientos.

“Lo moral no puede estar peleado con lo legal, no puede ser juez y parte, y tener un requerimiento fiscal”, dijo el parlamentario.

En torno a los señalamientos que se les hacen a las autoridades y diputados del Partido Liberal -su antigua casa- dijo que cada momento de adversidad es una oportunidad para resurgir. “Estoy convencido que el Partido Liberal hay buenos hombres y mujeres, me parece que es el momento correcto para un cambio de liderazgo”.

Reafirmó que no volverá a sentarse donde se ubica la Junta Directiva del Congreso, hasta que no se coloque la primera piedra del Hospital Oncológico. “Hasta que no lo hagan, no subo, soy un hombre de palabra”, reforzó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO