baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Niños menores de 10 años, la mayoría de víctimas mortales por dengue en Honduras



Niños menores de 10 años, la mayoría de víctimas mortales por dengue en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La epidemióloga y exministra de Salud, Roxana Araujo, informó este domingo que se ha logrado certificar más de 100 muertes por dengue en Honduras de las cuales 54 ya han sido confirmadas por laboratorio.

No obstante, para la exministra de Salud la connotación más importante de esta epidemia es que la mayoría de víctimas mortales son menores que no superan los 10 años de edad.

“Hasta esta semana se llevan más de 100 casos de personas que han fallecido por dengue, pero se han confirmado 54, de los cuales el 90 por ciento son niños menores a 10 años”, manifestó la epidemióloga.

“La verdadera connotación de esta epidemia es que la mayoría de los fallecidos por dengue son niños menores de 10 años”, prosiguió.

Acto seguido recordó que la mortal enfermedad es transmitida por el zancudo aedes aegypti el cual se ha identificado que se reproduce principalmente en barriles y pilas de almacenamientos de agua.

Sumó que también el cambio climático ha contribuido a la proliferación del misquito transmisor del dengue. En ese sentido, acotó que otros países también están sufriendo de altos índices de pacientes enfermos por dengue.

Sin embargo, aseveró que Honduras aporta el 70 por ciento de los pacientes por dengue grave en las américas.

“Esto ya se visualizaba hace un par de años que iba a suceder”, agregó al tiempo que lamentó la gravedad de la situación.

Finalmente, la experta instó a todos a sumarse a las acciones de prevención emprendidas desde la Secretaria de Salud.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba