banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Niegan asilo en España a José Santos Chicas, señalado en caso Ciudad del Ángel



Niegan asilo en España a José Santos Chicas, señalado en caso Ciudad del Ángel
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La justicia española negó asilo político a José Santos Chicas, acusado en el fallido proyecto habitacional Ciudad del Ángel.

- Chicas es acusado por otros fraudes continuados en perjuicio de 225 familias, además ahora deberá enfrentar otro proceso por evasión.

Así lo informó el abogado Marlon Arévalo, quien representa a decenas de familias afectadas por el proyecto habitaciones.

El profesional del derecho relató que Chicas desde que se fugó de Honduras, donde gozaba de medidas cautelares, llegó a España, donde fue detenido por las autoridades de aquel país.

“En aras de no ser traído al país pidió un asilo político y se nos ha informado que esa solicitud fue declarada sin lugar. Estamos a la espera que se hagan procedimientos administrativos para que sea repatriado porque su extradición fue aprobada desde 27 de diciembre de 2017 por los gobiernos de España y Honduras”, explicó.

Mencionó que José Santos Chicas está detenido desde el primer momento que fue capturado en el viejo continente.

“Tenemos ocho años de estar en este martirio, pero comenzamos a tener frutos y esperamos que se desarrolle una nueva fase.

José Santos Arias Chicas se fugó de su domicilio el 30 de enero de 2017 a un día de iniciar el juicio. El imputado es acusado por el Ministerio Público por suponerlo responsable del delito de estafa continuada y otros fraudes en perjuicio de los residentes de la colonia Ciudad del Ángel.

Él fue capturado en 2014 y se le había dictado la medida de arresto domiciliario.

Ciudad del Ángel fue un proyecto residencial que fracasó por construirse en una zona inestable sin elaboración de estudios geológicos que empezó a colapsar en 2013.  

El 1 de noviembre de 2017, el gobierno de España informó a las autoridades de Honduras que agentes policiales capturaron a Arias Chicas en ese país europeo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba