Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Nasralla pide auditoría forense del sistema para verificar la revisión de actas



Nasralla pide auditoría forense del sistema para verificar la revisión de actas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El aspirante presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, exigió una auditoría forense del sistema para el conteo de las actas, luego que en las últimas horas también pidiera un calígrafo para constatar la firma de los miembros de Mesas Electorales Receptoras (MER).

“Pedimos una auditoría forense del sistema que quiere decir la revisión de actas en un sistema que está podrido, tiene cáncer. Si yo reviso un acta y aparece que yo perdí y resulta que gané, metemos la información a un sistema que está dañado”, justificó Nasralla.

El aspirante a la Presidencia explicó que la auditoría forense del sistema indica los cambios que se hicieron al sistema, la caída, quien, a qué hora y por qué entró.

“Mientras se espera la autorización para que un Tribunal Internacional el país continuará en una movilización total pacífica”, advirtió.

Asimismo, admitió que puede ir competir de nuevo en elecciones de segunda vuelta, pero como última instancia debido a que afirma que “ya gané las elecciones generales”.

“No podemos aceptar que se vaya a una nueva elección, es una alternativa, pero será de última instancia que a nosotros no nos corresponde porque ya ganamos las elecciones y no dejaremos que el triunfo se vaya de nuestras manos”, señaló.

Igualmente, indicó que el Presidente Juan Orlando Hernández pagó ocho dólares a los empleados públicos y personas provenientes del interior del país para que asistieran a la marcha del Partido Nacional en la capital, realizada este jueves.

Nasralla adicionó que su posición es la misma “conteo total de los votos, actas y cuadernillos en dicho conteo tiene que participar árbitros internacionales ya sea de la OEA, UE y de los tres partidos políticos que quedamos en los tres primeros lugares”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO