Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Nasralla advierte que si no les dan representantes en TSE y RNP “aquí pasarán cosas que no queremos que pasen”



Nasralla advierte que si no les dan representantes en TSE y RNP “aquí pasarán cosas que no queremos que pasen”
Autor del artículo: Proceso Digital

Comayagua - “Si no nos dan cosas para que haya transparencia, aquí van a pasar cosas que no queremos que pasen”, advirtió este sábado el presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla en un evento político en Comayagua, zona central de Honduras.

- Denunció que el aeropuerto de Palmerola se construye cuatro veces más a su verdadero costo.

- Los Partidos Nacional y Liberal quieren seguir robando en duo, dijo, “por eso se niegan a darnos un representante en el Tribunal Electoral y el Registro de las Personas”.

- Nasralla promete bajar ISV a 12 % y regalar energía a consumidores por debajo de 150 kw.

A Nasralla lo acompañaron los máximos dirigentes de la Alianza, entre ellos Manuel Zelaya, Xiomara Castro, Guillermo Valle y Eva Fernández, a quienes les pidió une reunión de emergencia, si es posible el lunes, para decidir el futuro de las elecciones de Honduras.

“Esto se llama dictadura, nosotros no aceptamos las condiciones actuales para las elecciones del 26 de noviembre. Estén pendientes de las medidas que se van a tomar si no hay cambios. Señores ladrones del Congreso, tienen que aprobar las cosas que se ocupan para la transparencia en las próximas elecciones”, discursó.

Llamó a los comayagüenses a perder el miedo y a acudir a las urnas el próximo 26 de noviembre para votar por la Alianza.

Criticó que los hondureños no pueden seguir pagando el 42 % de impuestos en los combustibles, es decir de cada 100 lempiras, 42 son de impuestos. “Tampoco continuaremos con el 15 por ciento de Impuesto Sobre Ventas, ese 15 por ciento lo bajaremos al 12 por ciento porque nos afecta a todos, especialmente a la clase más desposeída”.

Agregó que el gobierno de la Alianza regalará el servicio de la energía eléctrica a los usuarios que consuman menos de 150 kilovatios.

“A los ignorantes que a través de los medios de comunicación me dicen que eso es imposible porque cuesta mucho pisto, les informo que la suma de ambas cosas: reducción del impuesto y los 150 kilowatts gratis para los hogares solo ocho mil millones de lempiras que comparados con lo que se roban cada día es un sucio de uña”, aseveró.

Salvatore1Con papel en mano, el aspirante a la Presidencia prometió enviar a los ladrones a la cárcel de El Pozo, al tiempo que se comprometió a edificar cinco grandes hospitales públicos para que la gente del interior del país no tenga que viajar hasta Tegucigalpa o San Pedro Sula.

Entre el listado de ofrecimientos, Nasralla se comprometió a que los hondureños tengan matrícula gratis para sus hijos en el sistema educativo público. “Jóvenes de Honduras con el gobierno de la Alianza tendrás acceso al billete”.

Denunció que el aeropuerto de Palmerola se construye a un costo cuatro veces por arriba del real. “Eso no lo van a leer en ningún medio, ni se lo van a decir por la televisión. Ese aeropuerto que dicen cuesta 160 millones de dólares en realidad solo cuesta 40 y lo peor de todo es que el Congreso aprobó construirlo en un sector y lo están construyendo en otro sector, pero aún hay algo más el terreno cuesta 600 millones de dólares”.

Refirió que cuando sea gestión gubernamental continuará con la construcción del aeropuerto de Palmerola, pero bajo el entendido de cuentas limpias y la transparencia.

“Les advierto a los que quieren ser ministros y quieren estar cerca de mí, que al primero que encontremos robando, aunque sea 100 lempiras, lo vamos a encarcelar”, exclamó ante el grito de centenares de simpatizantes.

Demando a los simpatizantes de la Alianza a que lo acompañen a protestar en las calles para exigir un representante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Igualmente, exigió al Tribunal Electoral a comprar las máquinas para que en las elecciones generales se utilice la huella dactilar.

Cerró con el grito de “ladrones, no nos van a robar las elecciones”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO