banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Nasralla analiza si la ONU es ruta al diálogo; Mel dice no asistirá



Nasralla analiza si la ONU es ruta al diálogo; Mel dice no asistirá
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Mientras el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, fue tajante al decir que no asistirá al diálogo que encabeza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el expresidenciable Salvador Nasralla asegura que continuará enviando sus representantes para determinar si es la ruta a seguir para que inicien las conversaciones entre todos los actores políticos involucrados.

- De nuevo surgen las discrepancias entre ambos líderes políticos de oposición.

El expresidente Manuel Zelaya llegó este día al país procedente de Venezuela y México, a su llegada lo esperaban dirigentes de la Alianza de Oposición, a excepción de Salvador Nasralla.

La tarde del lunes de esta semana, el coordinador permanente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, dijo que “existe entre los distintos actores una voluntad política de seguir juntándose para en el futuro iniciar formalmente un diálogo”. Esto luego de sostener una reunión de tres horas con actores de la crisis post electoral, sin embargo en la misma no hubo participación de Libre.

Mel no mandará representantes

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, manifestó que no mandarán representantes al diálogo nacional porque no obtendrán ningún resultado.

“Uno no dialoga nunca ni con nadie sabiendo que no va a obtener ningún resultado”, aseveró Zelaya ante periodistas en la terminal aérea capitalina.

Afirmó que la Alianza no se sentará con el Presidente Juan Orlando Hernández ni con sus representantes en el diálogo señalando que no cumplen lo acordado.

melito MMel Zelaya este día en el aeropuerto capitalino.“¿Por qué tenemos que confiar en Juan Orlando que va a cumplir cuando nunca ha cumplido ni lo que firma? ¿Por qué tenemos que confiar en Naciones Unidas?”, cuestionó.

Indicó que confía en ellos mismos y en el pueblo que le dio el voto a Salvador Nasralla en las elecciones porque nunca lo han engañado.

Denunció que la Unión Europea, Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA), han engañado a Nasralla dándole su apoyo, pero legitimando el gobierno de Hernández.

“La OEA engañó a Salvador Nasralla, lo engañó la Unión Europea, el Departamento de Estado y todos les ofrecieron el apoyo”, reprochó.

Señaló que el objetivo del diálogo nacional es resolver la crisis que hay en el país, pero que no asistirán si no envía una ley al Congreso Nacional indicando que el diálogo será vinculante.

“Si el Estado hondureño no hace una ley y la manda al Congreso Nacional para decir que el diálogo va a ser vinculante entonces estamos perdiendo el tiempo”, reiteró.

Además, propuso que venga una tercera persona como negociador o moderador para que hable con el Partido Nacional y se ponga de acuerdo y después con ellos.

Representantes de Nasralla asisten al prediálogo,
pero no se comprometen con la ONU

De su lado, el expresidenciable, Salvador Nasralla, continuará enviando sus representantes al diálogo convocado por la ONU, con el objetivo de ver si es una solución para terminar con la crisis del país.

“Estamos viendo si las Naciones Unidas son el escenario que permite conducir a un diálogo que resuelva la crisis en Honduras, sino lo es, no habrá diálogo, yo no me he comprometido, ni se firmó nada porque las reuniones de ayer (lunes) son prediálogo para ver cómo está el terreno de juego”, explicó Nasralla.

Salvadore de la patriaSalvador Nasralla sí continuará en el prediálogo.Agregó que “si no nos sentamos en un prediálogo, mi pregunta es, cómo va a caminar la cosa. Debemos partir de la base del tema electoral, ese es el tema que se debe abordar, como lo acaba de decir Mel”.

Nasralla aclaró que ni Manuel Zelaya, ni Ricci Moncada, han dicho algo diferente a lo que él ha expresado anteriormente y que le motivó llevar representantes para analizar si hay una opción de haber diálogo.

“Hay que partir de algo, el prediálogo para saber si existen las condiciones de un diálogo”, reiteró.

Los representantes de Salvador Nasralla en el diálogo convocado por la ONU son Julio Larios, Arístides Mejía y el abogado Antonio García, quiénes continuarán a pesar de que no le guste a Manuel Zelaya.

“Claro que van a continuar en este prediálogo, vamos a ver si este es el escenario que resuelve la crisis”, reconfirmó.

Nasralla además adelantó que representantes de Manuel Zelaya se van a reunir este martes con miembros de la ONU.

“Una vez esto pase, la Alianza participará con una sola representación”, prometió.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO