baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nada justifica un silencio a base de decretos, dice premio Álvaro Contreras 2019



Nada justifica un silencio a base de decretos, dice premio Álvaro Contreras 2019
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El premio Álvaro Contreras 2019, Salomón Salguero, dijo al recibir el galardón esta noche en San Pedro Sula que “nada justifica un silencio a base de decretos, encarcelamientos, amenazas o asesinatos de periodistas”.

El veterano comunicador demandó que “se detenga cualquier iniciativa de ley que atente en contra de la libertad de información y expresión, por otro lado que se investigue la muerte de al menos 80 comunicadores que perdieron su vida por ejercer esta profesión”.

Prosiguió: “Más en concreto demandamos del Congreso Nacional para que proceda a responder la petición de la Organización de las Naciones Unidas le hace al Estado de Honduras sobre la necesidad de despenalizar la difamación, calumnia e injuria”.

salomon S3La mesa principal en la entrega del máximo premio de periodismo.Salguero aclaró que los periodistas no piden impunidad, sino que estos casos específicos por delitos contra el honor sean llevados al ámbito civil.

El premio fue entregado por el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, quien dijo que el reconocimiento no pudo caer en mejores manos.

salomon S2Asistentes e invitados especiales a la gala.En el uso de la palabra, el poeta Salguero manifestó que “la libertad para el periodista es tan importante como cualquiera de sus brazos o sus piernas, es parte integral de su personalidad”.

El oriundo de Sulaco, Yoro, remarco que “un país no puede desarrollarse con una Prensa silenciada”.

salomon S4Luis Edgardo Vallejo, Lesman Morazán, Rolando Argueta, Salomón Salguero, Armando Calidonio, Dagoberto Rodríguez y Jorge Canahuati.En la gala estuvieron en la mesa principal: el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez; la vicepresidenta, María Antonia Rivera; el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio; y los periodistas que integran la junta directiva del CPH: Lesman Morazán, Osmán Reyes y Mario Cerna.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba