banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mujica: Lo que fue un sueño en Nicaragua se desvió y cayó en autocracia



El expresidente José Mujica. Foto Efe El expresidente José Mujica. Foto Efe
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa /Montevideo – El Senado de Uruguay condenó “enérgicamente” en forma unánime la violencia de las fuerzas policiales y paramilitares de Nicaragua contra la población civil que protesta y pidió la celebración de “elecciones libres, sin miedo e intimidaciones”.

-Senado uruguayo condenó por unanimidad represión en Nicaragua y pide a Daniel Ortega convocar a elecciones.

La propuesta fue formulada por la bancada oficialista del partido izquierdista Frente Amplio y contó con el apoyo de los partidos de centro y derecha.

De acuerdo a la versión de la prensa uruguaya, el presidente nicaragüense Daniel Ortega fue el centro de las críticas y fue llamado “asesino y dictador”.

“El senador Pablo Mieres, quien había propuesto el planteo del asunto político en el Senado, consideró que "la violencia desatada desde el poder, desde el gobierno de Ortega y las fuerzas militares, policiales y paramilitares, matando a la gente en la calle simplemente por protestar, por reclamar libertades es un régimen que además de corrupto y depredador del medio ambiente es autoritario, violento, que todos los días dispara a matar, como titula el informe de Amnistía Internacional, que nadie puede decir que es una organización sesgada", de acuerdo al diario El Observador, en su versión digital.

Mujica: lo que fue un sueño, cayó en autocracia

El expresidente uruguayo y líder moral de la izquierda latinoamericana, José Mujica, intervino en la sesión del Senado y señaló: “siento que algo que fue un sueño, se desvía… caer en la autrocracia… y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido que en la vida hay momentos que hay que decir me voy”.

"Siento que estoy acá viejo y sentado en una butaca, cómodo en el Senado, voy a hacer una declaración y luego tomar un café, y sinceramente siento dolor por mi envejecimiento y por la circunstancia. Porque sé en demasía que el mundo no cambia por declaraciones. Me siento mal porque ya estoy siendo un viejo que estorba y el transformarse con declaraciones es como los grillos que le cantan a la luna", dijo el senador José Mujica. Enrique Pintado también se había pronunciado en ese sentido, según lo cita El Observador de Montevideo.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba