Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Detención judicial para jefe nacional de la Mara 18



Detención judicial para  jefe nacional de la Mara 18
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa –Un juez con Jurisdicción Nacional dictó este sábado detención judicial contra  Ricky Alexander Zelaya alias "El Boxer", considerado el jefe nacional de la Mara 18 y nueve miembros más capturados el jueves por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en la capital hondureña.

“El Boxer” junto a los otros detenidos fueron enviados a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

El juez que conoce la causa programó para el jueves 17 de agosto la audiencia inicial.

Más temprano informábamos

MP pide detención judicial contra jefe nacional de la Mara 18

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), a través la sección antiextorsión, pidió en declaración de imputado ante un juez competente la detención judicial para 10 miembros de la estructura criminal de la Mara 18, encabezada por Ricky Alexander Zelaya alias "El Boxer".

-Los diez imputados fueron trasladados a los juzgados capitalinos este día bajo un fuerte resguardo policial y militar.

Según el requerimiento fiscal presentado por fiscales de la Fescco la mañana de este sábado y luego de la ampliación solicitada por 48 horas para el término de la investigación, se acusó al supuesto cabecilla de la pandilla 18, alias "El Boxer", por los delitos de portación ilegal de armas prohibidas y almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido y de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Asimismo, se pidió detención judicial para Darwin Alexander García alias "El Miedo" por los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial y almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido.

La acusación también abarca a Karla Patricia Salgado, Wendy Xiomara Carrasco alias "La Zarca" y a Juan Francisco Lagos, además de David Alberto Verde.

Además, en el requerimiento fiscal también se acusó a Anthony Misael Lemus Aguilar por los delitos de almacenamiento de armas y explosivos y municiones de uso prohibido y uso comercial así como por tráfico ilegal de drogas y sustancias sicotrópicas.

Finalmente, Esdras Isaac Fúnez fue acusado por los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial, pero además a los 10 acusados se les imputa el delito de asociación ilícita.

Por otra parte, por este mismo caso se acusó y vinculó al proceso a dos menores de edad; a uno por las infracciones penales de asociación ilícita y transporte indebido de indumentaria policial y al otro por portación ilegal de armas comerciales, almacenamiento de armas comerciales y municiones.

El pasado jueves todas estas personas fueron detenidas en las colonias Tiloarque y América del sur de la capital en el marco de la Operación Tormenta de Fuego VII, por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO