banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MP interpone apelación para revocar medidas cautelares a exdirectivos del IHSS



MP interpone apelación para revocar medidas cautelares a exdirectivos del IHSS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Público interpuso un recurso de apelación en contra de exdirectivos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), para revocarles las medidas cautelares informó uno de los abogados defensores, Salomón Amador.

“Nos hemos notificado del recurso de apelación que ha interpuesto la Fiscalía para que sean revocadas las medidas cautelares distintas a la prisión preventiva”, dijo el profesional del derecho.

Cabe recordar, que el 6 de febrero del presente año, la Corte de Apelaciones anuló el fallo resolutorio de la jueza en audiencia inicial contra los exdirectivos.

Loa magistrados pidieron a la jueza de letras que explicará los motivos de la resolución.

Los imputados son Carlos Montes, Benjamín Bográn, Oscar Manuel Galeano y José Hilario Espinoza acusados de los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

Así como Javier Pastor por fraude, Leonardo Villeda Bermúdez por fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Igualmente Fabricio Valentín Vásquez, Armando Villatoro y Oscar Arnaldo Carranza por fraude y abuso de autoridad.

Finalmente, Luis Alonso Mayorga, José Humberto Lara y José Manuel Espinal por fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Los imputados fueron denunciados por la adquisición de equipo médico  por un monto de 95 millones 244 mil 466.54 dólares en el caso Licitación Fraudulenta del Seguro Social.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba