banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

MP amplía acusación contra imputados en “Caja Chica del Hermano”



MP amplía acusación contra imputados en “Caja Chica del Hermano”
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa -  El Ministerio Público (MP) amplió este martes la acusación por delitos de fraude y malversación de caudales públicos contra Ramón Lobo Sosa (90) y Wilfredo Cerrato (71), ya que en la audiencia, fiscales presentaron nuevas infracciones que ascienden a otros cinco millones de lempiras. 

 En la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se realiza la audiencia inicial Ramón Lobo Sosa (90) y Wilfredo Cerrato (71), para responder por el denominado caso Caja Chica del Hermano, por el desfalco de 8.4 millones de lempiras en la administración del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010 – 2014).

El MP ha formalizado la acusación contra los dos imputados, asimismo ha solicitado una ampliación, anteriormente eran 84 delitos de malversación de caudales públicos y 84 de fraude y se ha ampliado a 41 delitos más, indicó Lucía Villars, vocera del Poder Judicial. 
Explicó que es así que los señalamientos a ambos exfuncionarios quedan 125 delitos de malversación y 125 fraude; Wilfredo Cerrato como parte de la comisión de delito y Ramón Lobo como participe en la misma infracción. 
Señaló que inicialmente se estimaban que se desfalcaron “más de ocho millones de lempiras, pero en los nuevos señalamientos de 41 delitos, se encontró que se desviaron 5 millones más”. 
En sentido el perjuicio económico sería de más de 13 millones de lempiras. El Ministerio Público ha presentado más de 28 medios de prueba que serían evacuados durante la audiencia de este martes. 
Finalmente dijo que posteriormente se presentarían los medios de prueba por parte de la defensa de los imputados. 
 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO