banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

MP acusa a exalcalde de Talanga que su campaña política fue financiada por mara MS-13



MP acusa a exalcalde de Talanga que su campaña política fue financiada por mara MS-13
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Ministerio Público en el juicio oral y público contra el exalcalde de Talanga, Jorge Neftalí Mejía, sostiene que su campaña política fue financiada por la mara MS-13.

Según el noticiario TN5 de Televicentro, el Ministerio Público argumenta que la mara MS-13 financió campaña del exalcalde de Talanga a cambio de favores desde su cargo.

El exedil Mejía se defendió y argumentó que todos los políticos dependen del apoyo que reciben y de la población.

“No podemos saber de dónde viene un recurso, no somos entes de fiscalización para decirle a alguien, si me va a regalar una piñata o una ayuda de dónde proviene, lastimosamente me miro involucrado en este problema”, dijo Mejía a TN5.

En el reporte del noticiario, según el Ministerio Público el líder de la mara MS-13 Alexander Mendoza se acercó para acordar la financiación de la campaña y designar la estructura de la familia.

Juan Carlos Berganza, abogado del exalcade de Talanga, aseguró que para decir que una persona recibió un financiamiento se debe probar.

El Ministerio Público además vincula al excomisario Álvaro García dentro de la estructura de la mara MS-13.

Según TN5, el Ministerio Público precisa que como oficial policial pasaba información a la mara a cambio de beneficios económicos y que así acumuló 18 millones de lempiras.

El juicio oral y público contra el exalcalde de Talanga continúa este miércoles.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO