baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministro Solís acusa a actores ajenos a la educación de estar detrás de protestas



Ministro Solís acusa a actores ajenos a la educación de estar detrás de protestas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Educación, Marcial Solís, denunció que personas ajenas a la enseñanza son los responsables de las tomas en los centros educativos que se han intensificado en los últimos días.

“Las únicas personas que quieren problemas son personas ajenas a los centros educativos que han llegado y cuando no han logrado por las buenas sus fines están buscando hacerlo por amenazas con los estudiantes”, denunció el funcionario.

Detalló que muchos de los que encabezan la toma de centros educativos son personas adultas, que evidentemente no son colegiales, ellos también han trasladado las protestas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Lo que se son las fotografías y vídeos que me mostraron que personas que fueron a un centro educativo y a otro centro educativo vistiendo con la misma ropa y los mismos trapos en la cabeza”, aseveró.

Solís afirmó que han dialogado con directores, maestros, padres de familias y estudiantes indicando que ningún sector quiere problemas en los centros educativos.

Asimismo, reiteró que no es tema de la Secretaría de Educación el bono del transporte y tampoco la seguridad de las personas en las calles. Por ambas razones protestas los estudiantes.

“Nuestro papel es resguardar la vida de los estudiantes en los centros educativos igualmente el de los maestros y el personal administrativo”, aclaró.

El funcionario recordó que en 2012, el expresidente Porfirio Lobo Sosa emitió un decreto prohibiendo la toma de los centros educativos.

“En 2012, el presidente Porfirio Lobo emitió un decreto en el cual prohibió la toma de instalaciones educativas por lo que están cometiendo un delito y serán sancionados por la ley”, amenazó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba