banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministro de Salud pide paciencia a médicos en servicio social y promete pago para el viernes



Ministro de Salud pide paciencia a médicos en servicio social y promete pago para el viernes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Salud, Octavio Sánchez, pidió “paciencia” a los médicos en servicio social que se mantienen en asambleas informativas y les prometió que a más tardar el viernes de esta semana estará cancelado en sus cuentas el pago que reclaman.

- A partir de 2019 solo se dará salario beca a médicos internos con excelencia académica.

Justificó que el proceso de trámite para pagarle el salario beca a los médicos en servicio social les corresponde a los mismos interesados y descartó atrasos por parte de la Secretaría de Salud.

Aseguró que el viernes de esta semana acreditarán el salario beca a los demandantes. “Les vamos a acreditar este pago correspondientes desde agosto”, dijo.

Sánchez pidió al rector de la UNAH, Francisco Herrera, coordinar esfuerzos para que no se vuelva a presentar esta problemática.

“Ahora vamos a tener que escoger poco a poco cómo se selecciona este tipo de personal”, subrayó para luego rematar que los estudiantes con excelencia académica deben tener prioridad para ser escogidos en ocupar las plazas.

Lamentó que “ahora tenemos ocho mil -mínimo- empleados médicos ya graduados que no tienen plazas de trabajo, entonces va a llegar el momento que va a tener que escoger cómo seleccionar este tipo de personal”.

Recordó que los médicos en servicio social estuvieron regidos mediante un convenio vencido que abarcó los últimos 10 años, por lo que alabó “ahora se está poniendo orden en el ramo”.

De su lado, el rector Francisco Herrera, apuntó que “nos reuniremos con el ministro Sánchez para buscar una solución definitiva al tema de los salarios becas”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba