baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministra de Finanzas reitera que tiene la “llave” para soltar recursos a la ENEE



La ministra de Finanzas, Rocío Tábora. La ministra de Finanzas, Rocío Tábora.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, reiteró este miércoles que ella tiene la “llave” para soltar los recursos para la recuperación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En un oficio dirigido al nuevo gerente de la ENEE, Leonardo Deras, la funcionaria, además de felicitarlo por su reciente nombramiento en ese cargo, en su calidad de miembro de la junta directiva de la estatal eléctrica, le pide que le provea con carácter de urgencia, los estados financieros actualizados, contingencias y todos los compromisos contractuales.

Lo anterior con la finalidad de realizar una revisión administrativa y presupuestaria de la empresa estatal, lo que incluye activos, pasivos y contratos para compra de energía vigentes, entre otros.

Tábora explicó que el objetivo fundamental es poder administrar eficientemente los recursos y disminuir todas las cuentas por pagar de la ENEE.

Recalcó enérgicamente que todo desembolso o canalización de recursos se hará siempre y cuando la ENEE y demás actores involucrados cumplan con las condiciones establecidas en el plan de rescate de la estatal eléctrica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba