baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Miles participan en procesión del Domingo de Resurrección en Honduras



Miles participan en procesión del Domingo de Resurrección en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Miles de feligreses participaron hoy muy temprano en Honduras en la tradicional procesión del Domingo de Resurrección conocida como las “Carreritas de San Juan”, con lo que se pone fin a las actividades litúrgicas correspondientes a la Semana Santa.

Con la tradicional procesión de las Carreritas de San Juan, los fieles católicos de todo el país celebran el descubrimiento del sepulcro vacío donde yacía el cuerpo del Jesucristo.

Este acto simboliza el hallazgo del sepulcro vacío hecho por los apóstoles Pedro y Juan, que llegaron corriendo a la tumba del Cristo al tercer día de su crucifixión, según la tradición católica.

“¡Que viva Cristo Resucitado!”, gritaron los fieles creyentes que participaron en la tradicional procesión la mañana de hoy en la iglesia catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, en la parroquia de la Inmaculado Concepción en Comayagüela, así como en las demás iglesias católicas de la capital y de todo el país.

Las andas con las imágenes fueron transportadas de un lado a otro en señal de alegría y jubilo la noticia de que Jesús venció la muerte y que se cumplió la promesa revelada en las escrituras de resucitar al tercer día.

Los primeros en salir fueron los ángeles y los arcángeles, seguidos de la Magdalena y San Juan, pero el momento más emocionante y esperado, fue el encuentro del Señor Jesucristo con su madre representada en la imagen de la Virgen de la Soledad.

Es por eso por lo que, las Carreritas de San Juan, además de ser una procesión solemne es una de las más alegres y con ella se cierran las celebraciones de la Semana Santa.

La procesión que tuvo una duración de 30 minutos, además de ser una dramatización simboliza el acto sacramental en donde el discípulo amado ve al Cristo vencedor de la muerte.

Las Carreritas del Apóstol San Juan fueron acompañadas por música alegre interpretada por la Banda de los Supremos Poderes y la Banda del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido la religión católica.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba