banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

México no permitirá el ingreso irregular y violento de caravana migrantes: Peña Nieto



México no permitirá el ingreso irregular y violento de caravana migrantes: Peña Nieto
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó este viernes que esta nación no permitirá el ingreso de forma irregular y violenta de la caravana de migrantes centroamericanos.

“Como cualquier país soberano, México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular ni mucho menos violenta”, dijo Peña Nieto en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El mandatario mexicano indicó que el ingreso violento atenta contra la soberanía mexicana y ponen en riesgo a los migrantes, sobre todos niños, mujeres y adultos mayores.

Estas declaraciones son en base de que centenares de migrantes intentaron ingresar a México rompiendo la valla fronteriza en Guatemala.

Este hecho fue calificado como “inédito” por parte de Peña Nieto que al mismo tiempo condenó este tipo de acciones.

“Un numeroso contingente intentó ingresar de manera irregular al territorio mexicano agrediendo a varios elementos de la Policía Federal que se encontraban desarmados”, señaló.

Afirmó que cualquier integrante de la caravana podrá solicitar de manera individual la figura de asilo en México, contando con el apoyo formal de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“México mantiene la disposición de ayudar a los migrantes que desean ingresar a nuestro país respetando nuestras leyes”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO