porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Mesa de diálogo no puede dar órdenes al CN, MP o al Poder Judicial, dice Ebal Díaz



Ebal Díaz. Ebal Díaz.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de la Presidencia y representante del gobierno, Ebal Díaz, usó su cuenta de Twitter para afirmar que desde la mesa de diálogo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no pueden mandar órdenes al Congreso Nacional, Poder Judicial o Ministerio Público.

“En el diálogo en @ONUHN nuestra posición es que la mesa de diálogo no puede dar órdenes al Congreso Nacional, al Poder Judicial, al Ministerio Público o a cualquier institución del Estado, sí podemos promover leyes en consenso con las fuerzas políticas en el @Congreso_HND”, posteó el representante del oficialismo.

Este domingo se llevó a cabo una tercera reunión de prediálogo entre actores políticos y el representante de la ONU, Igor Garafulic, en la que se llegó a acuerdos importantes.

Díaz, además ofreció declaraciones a los medios de comunicación, con el afán de narrar lo que sucedió en la cita de este día.

Señaló que si Manuel Zelaya, coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), quiere incorporarse, será bienvenido.

“Don Manuel Zelaya y su partido están ausentes por una decisión propia que respetamos, pero consideramos que debemos avanzar con los que quieran estar”, expuso Díaz.

Si él (Manuel Zelaya), se quiere incorporar, bienvenido. Representan una fuerza importante, una gran parte votó -o pertenece-, al Partido Libre. Pero si él no quiere estar… no lo podemos obligar, agregó.

El funcionario adelantó que seguirán reuniéndose con aquellos que quieren construir positivamente, al tiempo que aclaró que “Ésta no es una mesa para perder el tiempo, sino para construir”.

Finalmente, Díaz dijo que “frente a la opinión pública se ve como un Prediálogo, pero desde el momento en que estamos asumiendo acuerdos, esto para nosotros ya es un diálogo”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO