porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Mel dice EEUU promueve fraude electoral en Honduras y niega injerencia de Maduro en la Alianza



El expresidente Manuel Zelaya Rosales. El expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Muy molesto reaccionó hoy el expresidente Manuel Zelaya ante las versiones que indican que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene injerencia en la Alianza de Oposición y calificó como “idiotas” a los que creen ese extremo.

- En reunión se encuentra la Alianza para definir la estrategia política para lo que ellos llaman “defender el triunfo en las urnas de Salvador Nasralla”.

- Estados Unidos promueve un fraude en Honduras, denunció.

Zelaya no ocultó que mantiene una relación de amistad con el presidente venezolano, de quien dijo es uno de los mayores demócratas del continente.

“Yo soy respetuoso del sistema político electoral de Venezuela. Maduro acaba de ganar ahorita elecciones para alcalde, ganó elecciones para gobernadores y ganó elecciones para Asamblea Nacional Constituyente, es la democracia más fuerte de América Latina”, aseveró en una entrevista con el canal televisivo Hable Como Habla (HCH).

Continuó que “acá el único país que tiene injerencia, bueno que es propietario de toda las formas de organización políticas y económicas de Honduras, es Estados Unidos, tienen base militares, acuerdos comerciales de todo tipo. Hemos sacado beneficio en algunos de ellos, pero en otros nos perjudican. No es malo tener una buena relación con Estados Unidos, lo malo es que critiquen solo a la izquierda”, dijo Zelaya.

Agregó que las personas que piensan que Nicolás Maduro tiene injerencia en la Alianza de Oposición son idiotas. “Ese tipo de apreciaciones son idiotas, son estúpidas, para nosotros es un honor tener amistad con el presidente de Venezuela, pero eso no es una injerencia, también tengo relación con los norteamericanos”, adicionó.

Sobre la posible vinculación del presidente venezolano con el narcotráfico, Zelaya contestó que “Estados Unidos es una potencia mundial económica y tiene un fuerte sistema democrático y judicial, eso se lo reconocemos. Pero lo que hacen contra Maduro, es una acción para recuperar los pozos petroleros ya que tienen una visión eminentemente comercial”, detalló.

Añadió que “el presidente Maduro tiene mi respeto y el respeto del pueblo hondureño que sabe el apoyo que le dio Venezuela a Honduras con Hugo Chávez”.

Además dijo que Estados Unidos es un país que pone a pelear a todo Latinoamérica. “Ahora está encubriendo la dictadura fascista porque son sus aleados”, manifestó.

El hondureño derrocado en 2009 dijo que EEUU promueve un fraude electoral en Honduras y se preguntó si el acompañamiento de la encargada de Negocios, Heide Fulton, en el escrutinio especial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es por pura amistad o también puede considerarse como injerencia.

En otro apartado, Zelaya indicó que “el Partido Libre va a una reunión de su directorio nacional para evaluar lo que ha pasado y para tomar resoluciones, que esperamos son lógicamente a favor de, como dijo el pueblo del voto popular, de la transparencia y además a favor de la Alianza y a favor de Salvador Nasralla, esa resolución va a estar lista aquí a las 7:00 de la noche y la entregaremos públicamente. Hay un plan de defensa del voto y del triunfo de Salvador Nasralla”.

Finalmente, sobre la denuncia que hizo la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), contra cinco diputados, dijo que “esa denuncia nosotros la pusimos, entiendo que por ahora es una investigación y no puedo juzgar a nade”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO