Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Médicos residentes se unen a huelga de galenos



Médicos residentes se unen a huelga de galenos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Los médicos residentes se unieron este sábado a la huelga que mantienen los especialistas y galenos en servicio social, confirmó el presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Escuela Universitario (HEU), Denis Chirinos.

De acuerdo con el galeno, los médicos residentes se suman a la protesta con el fin de que el gobierno entienda que se deben honrar las deudas adquiridas.

Recalcó que las atenciones de las zonas de emergencia, cuidados intensivos, atención de mujeres embarazadas y niños, continúan cubriéndose y enfatizó que lo que se ha cancelado es la consulta externa.

Indicó que no quieren tener que acudir a medidas de presión más severas de no llegar a una solución por lo que responsabilizó al gobierno de la crisis que hoy en día impera en el sector salud.

Arguyó que hasta el momento no se han recibido opciones por parte del gobierno para buscar una solución al conflicto que se generó por el cumplimiento por parte del mismo.

Aseguró que el gremio está dispuesto a negociar un adelanto del 12 por ciento de la deuda por reajuste de salario.

El especialista en urología indicó que reconocen la necesidad de los pacientes de recibir atención médica, que son los más afectados en esta lucha para exigir sus derechos.

“El Colegio Médico ha demostrado que es una institución seria, responsable y que en aras de la buena comunicación, el diálogo tenga frutos y de la paz social, pero las autoridades que nos gobiernan y que de manera irresponsable no respetan la ley que ellos mismo publicaron”, apuntó Chirinos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO