porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Medicina Forense tiene listo dictámenes de 23 muertes violentas en contexto post electoral



La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva. La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, detalló que ya tienen listo los dictámenes de las 23 muertes violentas que ocurrieron en el contexto post electoral en Honduras.

- La Alianza de Oposición alega que son más de 40 muertes las producidas y no 23.

“El Ministerio Público a través de Medicina Forense ha certificado cada una de las muertes que están en el informe del Alto Comisionado de los Derechos Humanos. Son 23 muertes, nosotros incluimos tres casos más, pero fueron accidentales, lo importante es que se están realizando las investigaciones para poder presentar los requerimientos”, dijo Villanueva a periodistas.

Añadió que “Medicina Forense tiene listo todos los dictámenes, los exámenes periciales, exámenes balísticos para que esto se complemente con el trabajo que hace la ATIC y la DPI para que se presenten los requerimientos”.

La directora de Medicina Forense explicó que la mayoría de los casos como lo dice el informe del Alto Comisionado de los Derechos Humanos están relacionadas con muertes violentas con armas de fuego.

“Nosotros hicimos un informe como Medicina Forense y se presentó a las autoridades de gobierno y esto está generando una investigación”, concluyó.

En el segundo encuentro realizado entre el representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic y los actores políticos, se comprometieron a revisar temas de respeto a los derechos humanos y las muertes ocurridas en el contexto post electoral.

En esa cita se acordó que hubo un consenso de usar el informe que salió publicado hace poco (violencia post electoral) como un elemento con información, pero lo que se intentará hacer es crear una comisión que ayuda a verificar los avances que están haciendo los órganos del Estado en torno a la violencia que hubo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO