Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Medicina Forense realiza este sábado entierro masivo de 31 cadáveres no reclamados



Medicina Forense realiza este sábado entierro masivo de 31 cadáveres no reclamados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Personal de Patología Forense del Ministerio Público realiza este sábado el entierro masivo de 31 cadáveres de personas que no fueron reclamados por sus familiares y que han permanecido en la morgue capitalina desde hace varios meses.

Los 31 cuerpos serán inhumados este día en el cementerio Jardines de los Ángeles, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera que desde Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.

De esos 31 cadáveres, 11 han sido identificados, 10 son desconocidos, cinco fetos y cinco recién nacidos.

Los cuerpos que han sido identificadas son los de Julio Omar Fonseca, José Cruz Ramos, Eber Omar Fernández, Simón González Güity, Yolani Hernández, José Ismael López, José Mateo Castellanos, Marco Arnulfo Barahona y Mario de Jesús Silva, además del feto de Yeilin Maritza Osorto y el recién nacido de Mirna Edelma Reyes Salgado, cuyos familiares ni conociendo el nombre de su pariente llegaron a retirar sus restos mortales.

Personal de Medicina Forense atribuye que en varios casos la crisis económica que agobia a algunas familias impide que los parientes de esas personas procedan a retirar los cuerpos y muchas veces son gente que vive en el interior del país y no tienen los recursos para trasladarse hasta la capital mucho menos para cubrir los gastos fúnebres.

No obstante, se reiteró todos los trámites legales para retirar los cuerpos son totalmente gratuitos y el gasto en que deben incurrir es el féretro y el traslado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO