baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Masiva movilización de veraneantes se contabilizan en salidas de la capital



Largas filas en el peaje ubicado en Zambrano. Largas filas en el peaje ubicado en Zambrano.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), Lisandro Rosales, informó que desde tempranas horas de la mañana la movilización de personas ha sido masiva en las diferentes salidas de la capital.

- Las diferentes empresas de transporte se encuentran abarrotadas desde tempranas horas de este miércoles.

“Tenemos diferentes puntos de control en todos los ejes carreteros del país para controlar la velocidad de los conductores y con ello evitar accidentes de tránsito”, indicó.

Agregó las personas empezaron a salir de la ciudad con un flujo constante desde las 5:00 de la mañana.

En ese sentido, dijo que se espera un incremento del siete por ciento en la movilización de veraneantes, aunque no precisó la cantidad.

Aseguró que las playas tienen una buena afluencia de veraneantes, pero también el Copan, Comayagua y Santa Bárbara son notorias las movilizaciones.

Por su parte, el titular del Instituto Nacional de Turismo, Emilio Silvestre dijo que “hoy se espera una movilización masiva de veraneantes, los datos de este movimiento los estaremos dando mañana que también se espera que salga el último remanente de turistas”.

Señaló que en los 27 puntos instalados a nivel nacional se realiza el conteo de los turistas que se movilizan en cada una de las zonas del país.

Indicó que en Tela ingresaron más de 50 mil personas en excursiones diarias solo el sábado y domingo, mientras que la ocupación hotelera se encuentra en un 99 por ciento.

Aseguró que las carreteras en su gran mayoría están en un buen estado y eso facilita la libre locomoción de los conductores.

“Cuando uno va de vacaciones es importante gozar de un buen servicio y brindar un lugar agradable para que las personas puedan regresar a ese sitio”, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba