banner por salud todos

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de tres mil servidores del MP serán evaluados por una comisión



Más de tres mil servidores del MP serán evaluados por una comisión
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Más de tres mil servidores del Ministerio Público serán evaluados por una comisión evaluadora de funcionarios del Ministerio Público como parte del proceso de potenciamiento de las capacidades de las instituciones.

La comisión está integrada por los abogados Carlos David Cálix, Gloria Álvarez y presidida por Soraya Morales.

“En el Ministerio Público hay más de tres mil 800 empleados, todos serán objetos de evaluación de certificación de parte de la comisión”, dijo Morales.

La profesional de derecho señaló que actualmente están evaluando los servidores de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Justificó que la evaluación es para potenciar y fortalecer las capacidades y mejorar las partes débiles de ambas instituciones.

Asimismo, advirtió que en casos que la comisión encuentren que un servidor cometió actos irregulares, solicitarán que sea destituido de sus cargos dependiendo de la gravedad.

“Los que no pueden mejorar serán objetos de una sanción que se presentará ante el Tribunal Disciplinario como supervisión nacional y si procediera el despido pediríamos el despido o la destitución”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba