porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Más de mil personas han muerto en accidentes viales en Honduras este 2018



Más de mil personas han muerto en accidentes viales en Honduras este 2018
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Más de mil personas han perdido la vida en más de tres mil accidentes de tránsito en lo que va de 2018 en Honduras, informó el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), subcomisario José Armando Estévez.

El oficial precisó desde el 1 de enero hasta el lunes 24 de septiembre se contabilizaban tres 120 accidentes de tránsito a nivel nacional, en los cuales mil 116 personas fallecidas y mil 820 personas lesionadas.

En ese sentido, en promedio en Honduras fallecen 124 personas cada mes en accidentes de tránsito, es decir, cuatro víctimas por día, según el Observatorio Nacional de Seguridad de la DNVT.

Estévez refirió que la principal causa de accidentes de tránsito en los que las personas fallecen o resultan heridas, es la obstrucción de la circulación, mediante las maniobras de adelantamiento y la obstrucción de la circulación al pasar de una vía secundaria a una primaria, sumado a la velocidad con la que se trasladan los conductores.

El oficial también detalló que en unos 350 accidentes de tránsito que han ocurrido este año, los participantes son motociclistas lo que representa entre un 30 y 35 por ciento.

Añadió que las motocicletas son vehículos vulnerables y la situación se agrava cuando los conductores manejan bajo los efectos del alcohol y drogas, sumado a la imprudencia como el accidente el que ocurrió el lunes en Santa Rita de Yoro donde una menor de nueve años perdió la vida cuando se trasladaba junto a su padre en una motocicleta quien hizo una maniobra para introducirse a una gasolinera sin percatarse que venía un autobús.

Estévez indicó que, en igual período de 2017, la tasa de muertes era de 3.8 y ahora ha pasado a 4.2, lo que indica que es un porcentaje proporcional a la cantidad de vehículos que circulan actualmente y personas que cuentan con licencia de conducir.

A la cantidad de personas fallecidas y heridas en accidentes de tránsito hay que sumarle las cuatro personas que perdieron la vida e igual número que resultaron heridas este martes en un brutal accidente cuando un microbús se incrustó en la parte trasera de un furgón.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO