banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Más de medio millón de personas participaron en carnaval de Tegucigalpa, según Conapremm



Más de medio millón de personas participaron en carnaval de Tegucigalpa, según Conapremm
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Éxito total se logró en el Carnaval de San Miguel Arcángel celebrado el fin de semana en Tegucigalpa, celebración que se realiza por quinto año consecutivo y con la que se conmemoró el 440 aniversario de la capital, según dio a conocer este domingo el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Esta festividad llenó las expectativas de las autoridades y de la población hondureña, prueba de ello es que más de 500 mil personas participaron en el evento desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada del domingo.

Según Conapremm, gracias a la planificación y al trabajo coordinado que realizaron las instituciones involucradas no se reportó ninguna incidencia, todo fue alegría, música y bailes llenos de color promovidos por cantantes y agrupaciones artísticas nacionales y extranjeras.

El carnaval contó con la presencia y acciones de seguridad por parte de la Conapremm, integradas por Copeco como ente coordinador, Policía Nacional, Policía Militar, Fusina, y organismos de auxilio como Cruz Roja, Cruz Verde y Cuerpo de Bomberos de Honduras, entre otros.

"El bienestar del ciudadano es nuestra responsabilidad, hubo un impresionante dispositivo de seguridad conformado por cinco mil efectivos distribuidos en el bulevar Suyapa y alrededores los que trabajaron de forma intensa durante 15 horas", indicó el subcomisionado de Copeco en el Distrito Central, Julio Quiñónez.

En total fueron siete anillos de seguridad los que se instalaron a los largo del recorrido de 1.3 kilómetros desde Emisoras Unidas hasta el puente de la Hacienda, que fue el escenario de la celebración de los capitalinos.

Destacó la participación de 500 voluntarios de protección civil de Copeco entre hombres y mujeres que apoyaron las acciones de seguridad y prevención durante el evento. De igual forma profesionales del Sistema Nacional de Emergencias 911 montaron vigilancia a través de diversas cámaras durante la festividad.

A los trabajos de vigilancia y seguridad se sumaron la Policía Municipal, inspectores del Juzgado de Policía, así como de la gerencia de Movilidad Urbana, gerencia de Orden Público y otras dependencias de apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

En un ambiente de armonía las familias tuvieron la oportunidad de degustar suculentos platillos de la gastronomía hondureña como la tradicional sopa de Mondongo, sopa de gallina india, pinchos, carne asada, dulces y gran variedad de productos elaborados por artesanos nacionales de diversos sitios.

"Conapremm ha sido uno de los pilares para que este carnaval año con año tengamos la seguridad que hemos tenido porque los capitalinos necesitamos estos espacios de entretenimiento, es el evento más grande de la ciudad", según la gerente de Turismo de la alcaldía capitalina, Any Zacapa.

Precisó que la ciudad tiene 1.8 millones de habitantes y la cantidad que participó en el carnaval es una tercera parte de la población del Distrito Central.

El agradecimiento hacia las instituciones que conforman el Conapremm no se hizo esperar de parte de la ciudadanía, y pidieron al gobierno mejorar año con año la planificación de estos trabajos para que así los capitalinos puedan disfrutar de las diversas actividades en completa seguridad.

Durante gran cantidad de horas los capitalinos presenciaron de forma segura de diferentes atracciones como desfile hípico, exhibición de autos clásicos, desfile de carrozas, autos modificados, motos Harley Davidson, bandas y presentación de Batucada, entre otras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO