banner por salud todos

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de cien motociclistas han perdido la vida en el presente año



Más de cien motociclistas han perdido la vida en el presente año
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Más de un centenar de motociclistas han perdido la vía en lo que va del presente año a nivel nacional, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

- La saturación de los vehículos de dos ruedas aumenta los riesgos de accidentes como, en efecto, ha ocurrido en los tres primeros meses del año en curso.

El titular de la DNVT, comisionado Gerson Velásquez, señaló que las razones de los eventos trágicos están asociados con el exceso de velocidad, la violación a las reglas de tránsito y la ingestión de bebidas embriagantes.

También cuentan otras circunstancias como las condiciones mecánicas de tales vehículos, la irresponsabilidad de los conductores que no observan las medidas de seguridad y la emisión irregular de licencias para conducir, arguyó.

Agregó que otra observación que se ve en los accidentes viales de motociclistas es el mal uso del caso, ya que en la mayoría de los accidentes lo primero que sale volando es el casco.

El titular de la DNVT, dijo que se estima que hoy día, circulan no menos de 700 mil motocicletas a nivel nacional.

En ese sentido, señaló que en el primer trimestre de 2019, los episodios fatales en los que están involucrados los operadores de vehículos de dos ruedas ha subido en 15 por ciento.

“Nuestra legislación no ha ido actualizándose lastimosamente para evitar que se siga registrando muertes de motociclistas”, lamentó.

Añadió que se deben de impulsar campañas de concientización para una buena utilización de la motocicleta y los mecanismos de seguridad ante lo vulnerable que es el automotor.

“La ciudad no tiene la infraestructura para tener un carril en el cual circulen las motocicletas como se ha solicitado por estos”, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba