banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Más de 80 toneladas de basura recoge la AMDC tras carnaval de Tegucigalpa



Más de 80 toneladas de basura recoge la AMDC tras carnaval de Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Más de 80 toneladas de basura recogen las cuadrillas de las microempresas de limpieza de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), tras el carnaval realizado la noche del sábado y la madrugada de este domingo para festejar el 440 aniversario de fundación de Tegucigalpa y en honor a su patrón San Miguel Arcángel.

El carnaval se realizó en una gran sección del bulevar Suyapa donde se instalaron escenarios para la presentación de grupos musicales entre los que sobresale el artistita dominicano, Toño Rosario, donde en horas de la tarde también se celebró un colorido desfile.

En ese sentido, la mañana de este domingo era impresionante la cantidad de promontorios de basura que quedaron a lo largo y ancho de la vía.

Los contenedores de basura que instaló la alcaldía capitalina en ese lugar, fueron insuficientes para la gran cantidad de desechos que fueron lanzados a la calle.

Fuentes de la gerencia de limpieza de la AMDC, aseguraron que varios de los basureros que colocó la alcaldía en el bulevar Suyapa, fueron robados por personas inescrupulosas.

En la vía podían apreciarse una gran cantidad de platos, vasos plásticos, desperdicios de comida, envases de vidrio de cerveza, bolsas plásticas, cubiertos y otra gran cantidad de desechos sólidos, lo que deja al desnudo la poca cultura de muchos capitalinos.

Sin embargo, se cuestiona que los contenedores que colocó la alcaldía capitalina fueron insuficientes y la gente no tuvo otra alternativa que lanzarla al piso.

El paso por esa parte del bulevar Suyapa continúa cerrado este sábado mientras se realiza el trabajo de desmontaje de los escenarios que fueron instalados para el carnaval.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO