banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 25 heridos en volcamiento de bus de turistas en el occidente de Honduras



Más de 25 heridos en volcamiento de bus de turistas en el occidente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Al menos 25 personas resultaron heridas luego que un autobús que conducía turistas provenientes de Guatemala se precipitará a una hondonada en el lugar conocido como Ceibita, Santa Bárbara, occidente de Honduras, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

El teniente Adalberto Romero del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, indicó que a eso de las 2:30 de la madrugada de este lunes fueron alertados que se un autobús de la compañía Honduras Travel con 65 personas con turistas había volcado cerca del cementerio de Ceibita.

De inmediato los rescatistas llegaron al lugar y lograron sacar a los heridos que fueron trasladados en ambulancias y carros particulares hacia el hospital Mario Catarino Rivas y clínicas privadas de San Pedro Sula.

Según el oficial bomberil el autobús regresaba con turistas hondureños provenientes de la finca Girasoles de Esquipulas y se dirigían hacia San Pedro Sula a través de la carretera CA-4.

Preliminarmente se maneja que una falla mecánica habría provocado que el conductor de la unidad perdiera el control del automotor y derrapara hasta caer en una hondonada cerca del cementerio de Ceibita, Santa Bárbara.

Entre los heridos que fueron trasladados por el Cuerpo de Bomberos al hospital Mario Catarino Rivas figuran: Gloria Reyes, Ana Villanueva, Douglas Ulloa, Henry Moreno, José Ramón García, Ana Cuellar, Belkis Fabiola Ramírez, Aníbal Rodríguez, Andrea y Alexa Davis, madre e hija respectivamente.

Romero indicó que entre los lastimados tres o cuatro son los que presentan lesiones de mayor consideración por que su estado de salud es delicado debido a las fracturas, heridas y golpes.

Se descarta que el autobús se trasladaba con exceso de pasajeros ya que tiene capacidad para 70 ocupantes y la causa del accidente será determinada por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba