porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Magistrada Álvarez Sagastume actuará como jueza natural en caso Pandora



Magistrada Álvarez Sagastume actuará como jueza natural en caso Pandora
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), nombraron a Lidia Álvarez Sagastume como la jueza natural que conocerá el Caso Pandora, informó el director comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.

El portavoz indicó que en la Corte de Apelaciones estarán Jorge Alberto Zelaya, María Fernanda Castro y Edwin Francisco Ortez.

“En relación a los jueces que han sido designados actuarán como juez natural en esta última acusación interpuesta por el Ministerio Público contra 38 ciudadanos la magistrada Lidia Álvarez Sagastume”, dijo Duarte ante periodistas.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó el Caso Pandora en la que se encuentran implicados 38 funcionarios entre ellos diputados en la que malversaron fondos por 282 millones de lempiras.

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic), presentó el 13 de junio requerimiento fiscal por los delitos de malversación de fondos, lavado de activos, falsificación y uso de documentos públicos en perjuicio de la administración pública, fe pública y economía del Estado.

Asimismo, Duarte señaló que nombraron al magistrado Antonio Hernández como juez de paz y Olivio Rodríguez como juez de letras en el caso de injuria interpuesta por una ciudadana en contra del diputado de la Alianza Patriótica, Enrique Yllescas.

Además fue nombrado un juez natural para que conozca una petición de extradición en relación a seis ciudadanos turcos pedidos por su país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO