banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Madre hondureña ejemplifica sueño de integrantes de la caravana que avanza hacia EEUU



Madre hondureña ejemplifica sueño de integrantes de la caravana que avanza hacia EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - Pese a que la caravana de migrantes llegó a su fase final, algunos de sus integrantes decidieron continuar el camino en pequeños grupos, estos avanzan hacia la frontera sur y precisamente una madre hondureña junto a sus dos hijos ejemplifica el sueño de estos peregrinos que han desatado la furia del presidente estadounidense Donald Trump.

- Sus dos bebes, uno de seis meses y otro de dos años son sus fieles compañeros en esta travesía cuyo futuro es incierto.

- Las mujeres y los menores de edad se constituyen como los grupos más vulnerables durante la ruta migratoria, concluyen diversos estudios.

Catherine, es una madre hondureña y es parte de lo que queda del "Viacrucis Migrante 2018" que contra viento y marea busca llegar a Estados Unidos, actualmente transitan por Lechería, Estado de México.

Con apenas 19 años de edad y dos hijos subió con dificultad al lomo del tren conocido como "La Bestia" y esta acción la llevó a ser foco de los medios mexicanos que la ejemplifican como rostro de la caravana de migrantes. Leer nota completa


Valora este artículo
(5 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO