baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Madre de menor violada en La Ceiba se siente frustrada por resultados “casi nulos” de justicia



Madre de menor violada en La Ceiba se siente frustrada por resultados “casi nulos” de justicia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La jueza Flor de María Sosa, madre de una menor que fue violada en un centro turístico de La Ceiba durante la pasada Semana Santa, dijo estar frustrada por el curso de las investigaciones y los resultados “casi nulos” de justicia.

- Lo poco que se ha avanzado en el caso es gracias a la presión de la sociedad, reconoció Sosa.

- “La dignidad de mi hija no la negocio por nada”, sentenció Sosa al expresar que parientes de los victimarios han querido comunicarse con ella.

- Lamenta encontrar muchas trabas en las propias instituciones que imparten justicia y de las que ella forma parte laboralmente.

“Pido justicia en el caso de mi hija y exijo a las autoridades que actúen de manera diligente y pronta porque se trata de un abuso contra una menor”, externó la mujer en entrevista con la radio HRN.

A la consulta de cómo avanzan las investigaciones, contestó que “el caso avanza con pasos cortos, muy pequeños, con avances casi nulos. Hasta los momentos he solicitado cierta información y les he brindado cierta información para poder llegar a las capturas de estas personas implicadas en los requerimientos”.

Externó sentirse frustrada, tanto ella como su familia, por el desarrollo de las acciones por parte de los operadores de justicia.

cabina HRNLa jueza Sosa en la cabina de HRN.Actualmente la jueza ceibeña goza de licencia en el Poder Judicial, tiempo que aprovecha para apoyar a su hija y acudir a todas las instancias correspondientes para demandar justicia en este sonado caso.

Flor de María Sosa contó que la familia ha proporcionado la atención adecuada a la menor, al tiempo que criticó el Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE), en vista que no ha sido lo que ella esperaba. “Hasta los momentos no he tenido ni atención, ni comunicación con ellos, nada que tenga que ver con estos casos específicos”, lamentó.

Comparó que en sonados casos recientemente se han producido capturas, pero por la violación de su hija aún no hay nada concreto, pese a que hace semanas se presentaron los respectivos requerimientos fiscales. “El solo hecho de la denuncia y la certeza que hubo una violación, deberían haber accionado, sobre todo cuando se tuvo enfrente a uno de los victimarios y se indica que él tuvo responsabilidad”, apostilló.

La apesarada mamá no quiso revelar los nombres de los tres imputados -entre ellos un menor de edad- en el caso de la violación de su hija y estimó que las acciones judiciales pudieran ampliarse a otras personas.

“Espero que a la mayor brevedad ellos -operadores de justicia- cumplan con el mandato que se les ha encomendado, que le den celeridad a los procesos y que no los retrasen”, exigió la también integrante del Poder Judicial.

Este repudiable suceso ocurrió a plena luz del día del pasado 20 de abril en el complejo hotelero Palma Real de La Ceiba y dos semanas después se conoció que la Fiscalía de La Ceiba emitió un requerimiento para los supuestos responsables de la violación.

Sosa negó que su hija consumiera drogas o alcohol, como malintencionadamente se ha querido hacer entender a través de las redes sociales. “Mi hija es niña de casa. Nosotros como familia estábamos en el lugar y conocemos lo que ahí sucedió, lamentamos que a estos sitios lleguen varias personas a bordo de un vehículo y solo se registre el que conduce el automotor, ¿de qué tipo de seguridad hablamos en estos complejos turísticos?”, increpó.


Valora este artículo
(5 votos)

volver arriba